INSTITUCIONESseparator

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El coaching empresarial se enfoca en el desarrollo profesional de una persona, sin embargo la vida laboral de un empleado está muy ligado al logro de sus metas personales. Solo de esta manera la empresa logrará alcanzar sus metas y adaptarse al mundo tan cambiante de los negocios.

VER
EMPRESAS

Por motivos de la pandemia del Covid 19, las instituciones educativas, se han visto en la obligación de modificar el modelo presencial de estudios por el modelo virtual online de estudios. Para lo cual deberán afrontar retos, estos retos van desde impartir clases online para los cuales no se encontraban preparados

VER

Ya sean Instituciones Educativas o Empresas, mediante la transformación de sus empleados y directivos, de forma que tanto los empleados como la empresa desarrollen su potencial y alcancen los propósitos que tanto desean.

El coaching organizacional está dirigido a Instituciones Educativas y a empresas, se originó hace aproximadamente 25 años como respuesta a los grandes cambios en el mundo institucional empresarial. La tecnología, competencia, globalización y otros factores del mundo actual han afectado la manera de hacer negocios, así como la forma de organizar el trabajo.

Dichos factores también han tenido repercusiones en cuanto a las exigencias, permisos y libertades de los empleados. Por lo anterior, los grandes líderes de las empresas adecuaron las metodologías del coaching deportivo al ambiente empresarial institucional.

De esta manera, el propósito del coaching organizacional es lograr mejores resultados en sus empresas por medio del desarrollo y fortalecimiento de las competencias de los empleados.

Los líderes de las empresas internacionales más reconocidas se dieron cuenta de que el crecimiento de su negocio estaba ligado al desarrollo profesional de sus empleados, ejecutivos y gerentes, por lo que buscaron las técnicas precisas para que el capital humano lograra su mejor desempeño. A esto se le llamó coaching organizacional y tuvo su fundamento principalmente en las teorías del management de Peter Senge, Daniel Goleman, Peter Drunker y Stephen Covey.