Materiales

COACHING PERSONAL PARA EL TDAH

El coaching personal o individual es el que más se practica, es el más representativo. Tiene mayores posibilidades de éxito en el estudiante universitario quien al iniciar sus estudios superiores universitarios pierde sustancialmente a su madre que le servía de corteza pre frontal derecha, pues era la madre quien se encargaba de organizar la. Ida diaria del escolar, al no estar ya bajo el estricto control de ella, el joven universitario necesita aprender a organizar su propia vida personal y académica, y para ello el coaching para el tdah, le ofrece las mejores posibilidades de adaptación a su nuevo entorno y nueva vida.

La motivación que tiene el estudiante universitario en la cual tiene importancia la necesidad de obtener resultados satisfactorios para seguir contando con el respaldo económico de sus padres hace más efectiva cualquier ayuda que se le pueda dar.
El profesional o el empresario que es consciente del mayor esfuerzo que significa salir adelante con su tdah, forma parte de otro grupo de personas que suele aprovechar las posibilidades que ofrece el coaching personal.

El adolescente que ya no desea y que ya no acepta la ayuda que le había brindado su madre, generalmente está motivado para cortar con el cordón umbilical y alcanzar con éxito la independencia que necesita y exige. Debe sin embargo tener un mínima madurez par aprovechar las herramientas que le proporción el coaching,teniendo que afrontar a diario los retos que le plantea el tdah.

No puede ocultarse el hecho de que el coaching personal es más efectivo en las personas con tdah que están medicadas. Algunas personas acuden al coaching como una manera de evitar la medicación, generalmente por temores injustificados a menudo como un aspecto del proceso de coaching es informar sobre el origen del tdah deciden explorar la posibilidad de ayuda médica.

-
-